EL REINO DE LOS SÁTRAPAS. El master le falta el respeto a Sonora
HERMOSILLO, SONORA. MX. GILBERTO ARMENTA. — Javier Dagnino Escoboza, en un solo acto, mostró lo que serán los perfiles del PAN, rumbo al proceso electoral del 2018 en Sonora.
Gritones, pendencieros, irrespetuosos, vengativos, cholos de barriada. Arrebatarán si no les dan, y empujaran si les niegan espacio en la fila.
Hoy en día, el PAN en Sonora se siente víctima, se dice criminalizado, habla de injustica institucional. No todos somos malos, dicen, pero no toman en cuenta que todos se portan como si lo fueran.
Así lo demostró el diputado más padrecista, en pasada reunión de la Comisión de Seguridad Pública.
El diputado Javier Dagnino, el “master” para sus amigos, no le faltó al respeto a su homólogo del PRI, Epifanio Salido Pavlovich, en la pasada comparecencia del secretario de seguridad pública, Adolfo García Morales.
El master le faltó al respeto a Sonora.
Cuando le gritó escandalizado que quien mandaba en esa comisión que preside era él, en realidad le gritó a los sonorenses que quienes mandan son ellos, los padrecistas, los defensores de la corrupción, los representantes de lo que ningún político debe ser.
Detrás de ese exabrupto, del que seguramente nadie en el PAN se deslindara, está Teresa Lizárraga burlándose de los pensionados del Isssteson en sus eventos sociales. También está detrás del master Agustín Rodríguez, pretendiendo que ayuda a jóvenes promesas del albiazul tomándose selfies, por ejemplo, con la regidora Diana Karina Barreras.
Haciendo fila también, el diputado Javier Neblina Vega, quien esta convertido en el más crítico de los legisladores contra la federación, como si la cola la tuviese corta como para presumir una lengua tan larga.
Y la lista sigue.
Desafortunadamente para los panistas de ideología real, también está detrás del master el PAN mismo.
Lo dijo David Galván Cázares, en pasada conferencia de prensa: “Nos la vamos a jugar con todos, padrecistas o no, investigados o no. Mientras no les comprueben lo que dicen que hicieron mal, y mientras sean perfiles adecuados, enfrentaremos el 2018 con ellos como candidatos”. Lastima.
La insultante frase del master, “aquí mando yo así que guarda silencio”, es la lapidaria sentencia del padrecismo al panismo que intenta, con desesperación, levantarse del suelo.
Esa ranfla de malos elementos seguirá, con el aval del CEN y con la aprobación del CDE, controlando las decisiones político-partidarias en el PAN de Sonora.
Y bajo esa visión, ya podemos imaginar quienes serán los aspirantes primero, y los candidatos después a varios de los puestos de elección popular.
¿Cómo ve a Javier Neblina compitiendo por la alcaldía de Hermosillo? Seguramente, Teresa Lizárraga irá en formula con él como síndico.
¿Agustín Rodríguez? Con el poder de manipulación política que manejó del 2009 al 2015, no lo descarte buscando un escaño en el Senado.
Célida Teresa López, la más escandalosa de las defensoras de Padrés pasará por encima de Ernesto Munro en Puerto Peñasco, para competir por aquella alcaldía.
Gildardo Real, Luis Ernesto Nieves, José Serrato, y toda una camada de padrecistas, que durante la pasada administración se movieron con bajos perfiles, estarán levantando la mano antes de que este 2016 termine.
Será tan ilógico el caminar del PAN en Sonora, que no dude usted que hasta Javier Alcaraz Ortega regrese con todo y su ranita, a intentar mover las relaciones publicas y la imagen de algunos de estos padrecistas aspirantes.
Así, con estos antecedentes, no se le ve mucho futuro a un partido que, diciendo que quiere renovarse, sigue entregado a las mismas prácticas amafiadas que lo sacaron del poder estatal.
Pero el master también le dijo a los sonorenses que ellos son los que mandan. Y aunque nada en este mundo es tan falso como eso, la velada amenaza no debe pasar desapercibida.
Mire usted:
Se sabe del espíritu vengativo y demoledor de Guillermo Padrés Elías. Se sabe que su trayectoria política ha tenido como base el egocentrismo y la egolatría, la avaricia y la conquista del poder a costa de lo que sea.
Si en el 2018, como podría suceder, ganan algunos puestos de elección popular algunos de estos padrecistas elementos, la práctica común será esa: vengarse de la oposición en el poder, usar el poder político que alcancen para hacer pagar a quienes supongan se las deben. Fincar supuestas inocencias, detrás de los puestos que se repartirán como si fuesen dulces de piñata.
Usted, como sonorense, pasara a segundo término, tal y como sucedió durante seis padrecistas años.
El perfil escandaloso, de resaca y de barriada del master, será el mismo que prevalecerá en el PAN.
No se ve por donde, ni como, ni con quien, el PAN dé al sonorense, algo distinto a lo que lo hartó del 2009 al 2015.
@mensajero34 elmensajero.mx
(Fecha de publicación 26102016)