Reitera Maloro Acosta que nunca más Miguel Alemán seguirá en el olvido
MIGUEL ALEMÁN, HERMOSILLO, SONORA.MX.— «Tengan la seguridad que no van a seguir olvidados, que nunca más Miguel Alemán estará en el olvido, son muchas las necesidades, pero en equipo vamos a salir adelante», afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta al dar el banderazo de inicio de obras de drenaje en Miguel Alemán.
Ante vecinos de la colonia Antonio Sánchez, indicó que el programa «Hermosillo Construye con Hechos», está transformando la realidad de muchas familias, incluyendo la zona rural poniente como es Miguel Alemán.
El Presidente Municipal dio el arranque de dos obras de rehabilitación de red de drenaje sanitario y equipamiento de un pozo de agua potable en Miguel Alemán, con una inversión de 21 millones de pesos que beneficiarán a 7 mil 500 habitantes.
Con estos arranques de obra, dijo se da por iniciada la Semana de la Infraestructura en la que se pondrán en marcha, en diferentes sectores de Hermosillo, otros proyectos en materia de obra pública.
Maloro Acosta, manifestó que tiene muy claro que hay muchas necesidades y mucho rezago en Miguel Alemán, pero estas obras son una muestra de que realmente se está trabajando.
“Nunca más Miguel Alemán estará olvidado como lo estuvo por mucho tiempo, por eso hoy se hace una inversión de más de 21 millones de pesos y eso sumado a pavimentación de tres calles, recientemente, por un monto de 4.6 millones de pesos y lo que hicimos en El Triunfito donde fuimos a un kínder, un CBTA y una primaria, es una muestra de que estamos trabajando con ustedes y para ustedes”, aseveró.
Señaló que las obras de drenaje, agua, rehabilitación de espacios públicos y todos lo que la gente ha pedido a través de los Comités de Participación Ciudadana, van a continuar.
Por su parte Irene Rodríguez, en representación de los vecinos beneficiados dijo que esta obra para ellos significa calidad de vida para las familias, ya que en tiempos anteriores se tenían que levantar muy temprano para alcanzar agua para sus necesidades.
En su oportunidad Miguel Ángel Córdova Flores, Coordinador de CIDUE, manifestó que la rehabilitación de la red de drenaje ya era urgente porque había terminado su vida útil desde hacía 10 años.
“Esta obra incluye la instalación de 9 mil metros lineales de tubería de 8 pulgadas; 8 mil 400 metros lineales de tubería de 6 pulgadas y mil 320 descargas domiciliarias, con una inversión de 16 millones de pesos, así como la rehabilitación del Pozo numero 5 lo cual requerirá 5 millones de pesos”, externó.
En el evento también estuvieron presentes el regidor Manuel Madero Valencia, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica; Jorge Tolentino Lucas, Comisario de Miguel Alemán y Ramón Asalinovich, encargado del área rural poniente de Agua de Hermosillo.
(Fecha de publicación 05112016)