DE UN PLUMAZO. Los conservadores sacan raja de la violencia
Hoy en día leer a muchos tuiteros te da pena ajena. Vergüenza de la forma en que escriben y como expresan su odio por nuestro país, nuestras autoridades y nuestro entorno, incluso pareciera que algunas personas están enfermas de odio y rencor y más allá de la razón misma por la que expresan sus opiniones es como si desearan que se levantara un movimiento violento en contra del gobierno actual.
Por fortuna aún no estamos como en países sudamericanos donde algunos grupos reaccionarios logran convencer a la población para que luche contra los gobiernos instituidos legalmente y reconocidos por instituciones democráticas.
En México pareciera que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador está resultando un peligro para grupos que no quieren terminar con sus prebendas y mucho menos terminar obedeciendo la ley. Así sin ir mas lejos, día tras día sufre de ataques verbales y escritos por lo que propone o dice y algunas feroces voces de los contrarios —que no son muchos, pero hacen buen uso de las redes— muestran su encono y utilizan cualquier cosa para denigrar su persona.
Pero la perserverancia de AMLO empieza a tener resultados positivos. Algunos gobernadores, sobre todo del PRI, empiezan a “pueblear” en sus estados y otros más mantienen una comunicación directa con sus conciudadanos, solo falta que practiquen la no corrupción en sus allegados, familiares, amigos, funcionarios y empleados. Pero eso viene poco a poco… Porque no es fácil terminar con la tentación…
Del PRI al PES.
Justo cuando se acercan las elecciones intermedias, la diputada Irma Terán Villalobos se dio de baja en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se pasa a las filas del partido que apoyo a Morena en la elección 2018 —dónde ganó el actual presidente—. Hay quién dice que fue por amor a su esposo — quién es el coordinador de la bancada del PES — y otros aseguran que por conveniencia — porque seguirá en la banca del poder en APSON— , pero lo cierto es que Irma Terán de Agua Prieta levantó polvo en estos lugares cuando se supo la noticia.
El PRI seguirá teniendo la tercera posición en la Cámara baja con 46 diputados y el PES aumentará a 27 con la integración de Terán Villalobos.
Por supuesto que el «Pato de Lucas» de inmediato reclamó la curul de la diputada Terán, sobre todo porque su posición es «plurinominal» pero ahí será la propia diputada quién decida.
Irma Terán fue cuestionada sobre si peso más el amor que la ideología política o que si lo más conveniente hubiera sido que por ética que renunciara a la curul, la diputada Terán Villalobos evadió la respuesta y se concreto a decir que no entendía la pregunta y solo dijo: «Para nosotros algo fundamental en nuestro matrimonio, en nuestra relación es que como todas las parejas hablamos de nosotros. Hablamos el amor a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros padres, de lo que no nos gusta y también hablamos de lo que compartimos desde antes de conocer, que es nuestro gran amor a México».
Terán Villalobos se autodefinió como una mujer responsable y que trabajara en conjunto con todos los grupos parlamentarios en los temas que beneficien al país. Y su esposo, Jorge Arturo Arguelles Victorero feliz de tener a la familia reunida en torno al mismo objetivo: “Ahora vamos a caminar por el mismo objetivo que es sacar adelante al país y responderles a nuestros millones de votantes que nos dieron la confianza y responderles en hacer lo correcto y siempre tener una respuesta para que nuestro México sea un mejor lugar para vivir”. ¿Ustedes como la ven?