Repúublica Checa endurece medidas sanitarias por rebrote de covid incluyendo toque de queda

Foto de archivo. Una fotografía proporcionada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) muestra muestras de una vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Moscú, Rusia, el 6 de agosto de 2020. Fotografía tomada en agosto 6, 2020. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) / Folleto a través de REUTERS ATENCIÓN A EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO. NO HAY REVENTAS. SIN ARCHIVOS. CRÉDITO OBLIGATORIO.
PRAGA. REPÚBLICA CHECA.─ El Gobierno checo ha decidido este lunes volver a cerrar bares y restaurantes -abiertos en el último mes-, limitar el movimiento y reintroducir el toque de queda nocturno de 23.00 a 05.00 horas, después de un gran aumento de los contagios,según un cable de la Agencia Efe
Seguirán abiertas tiendas y servicios, aunque deberán guardar estrictas medidas higiénicas, y también se podrán visitar familiares en residencias de ancianos, aunque los visitantes deberán someterse a pruebas rápidas de antígenos.
El aumento de los contagios desde que se relajaran las restricciones hace un mes, cuando se reabrieron colegios, comercios, bares, restaurantes y gimnasios, ha obligado al Gobierno checo a imponer nuevas limitaciones que entrarán en vigor el viernes. Desde la desescalada, la tasa de reproducción (número de personas que infecta cada contagiado) ha subido a 1,2, un nivel similar al de mediados de octubre, cuando los checos encabezaban el ránking de contagios de la Unión Europea,informó la cadena.
«Los números están aumentando y tenemos que actuar, lo sentimos mucho», ha dicho el primer ministro Andrej Babis tras una reunión del gobierno. «La solución será la vacuna y preparamos un plan detallado», comentó Babis.
Fecha de publicación 14/dic/2021/