Rescatan a hombre secuestrado por su madrastra en Connecticut; llevaba 20 años en cautiverio y pesa 30 kg

CONNECTICUT, ESTADOS UNIDOS DEL NORTE DE AMÉRICA. — Un incendio en una casa de Connecticut, Estados Unidos, destapó un caso de abuso por parte de una madrastra hacia su hijastro, a quien retuvo durante veinte años en una habitación donde fue privado de alimentos en varias ocasiones, atención médica y luz solar.
La víctima, de la cuál se desconoce su identidad, había sido encerrado por su madrastra cuando tenía once años, durante este tiempo, la comida que se le proporcionaba era únicamente para mantenerlo vivo más no para darle una nutrición adecuada.
Tras dos décadas de abuso, este hombre de 32 años usó hojas de papel y gel antibacterial para prender fuego a la casa de su madrastra, Kimberly Sullivan, y poder ser rescatado del lugar.
Bomberos descubren a hombre secuestrado en Connecticut
Cuando Sullivan llamó al servicio de emergencias para reportar el incendio en su casa, también informó sobre su hijastro, quien aparentemente se encontraba malherido en casa ya que estaba desmayado.
Al arribo de las autoridades, comprobó que el hombre estaba consciente y respondía a todas las preguntas que se le realizaban, con esfuerzos, el adulto de apenas 30 kilogramos y 1.75 metros de altura dijo a los uniformados que buscaba “ser libre”.
“No me he duchado en más de un año”, explicó el hombre mientras era atendido en una ambulancia debido a la inhalación de humo.
De acuerdo con las investigaciones, se descubrió que la víctima solo había recibido cantidades mínimas de alimento y agua, lo que causó desnutrición extrema en él. Cuando Sullivan fue cuestionada por las declaraciones de su hijastro, la mujer cayó en distintas versiones contradictorias.
Aunque Sullivan aseguró que su hijastro tenía la libertad para salir de su ‘celda’ las autoridades encontraron que una habitación de castigo de aproximadamente 2.5 metros por 2.5 metros asegurada con madera y un candado. Tras este hallazgo los uniformados detuvieron a la madrastra.
A pesar de ser llevada frente a la justicia, Sullivan fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 300 mil dólares y declararse inocente por los cargos de secuestro y agresión grave, además de culpar del encierro de su hijastro al padre biológico de la víctima, mismo que estuvo confinado a una silla de ruedas y falleció en 2024.
Ayudantes al niño: abuso sexual y maltrato en casas hogar
Una investigación de Quinto Elemento Lab descubrió que al menos 20 menores fueron víctimas de violencia y abusos en los últimos 30 años dentro de casas hogar Ayudante al Niño en Edomex
¿Cómo era la casa donde fue secuestrado el hombre?
De acuerdo con las fotos divulgadas por las autoridades, la casa se encontraba en pésimas condiciones para ser habitada, las habitaciones estaban desordenadas y muy dañadas por falta de mantenimiento, en las paredes predomina el moho debido a la humedad del lugar, los pisos estaban rotos y las alfombras cubiertas de basura.
No hubo seguimiento de la desaparición del niño
Durante las investigaciones, la policía encontró en su sistema la notificación de dos incidentes en el mismo domicilio en 2005, que fueron archivados sin darles seguimiento. El exdirector de la escuela primaria se puso en contacto con el Departamento de Niños y Familias para reportar en al menos 20 ocasiones que los compañeros de clases estaban preocupados por la desaparición de él. Sin embargo, estos reportes fueron archivados.
El hombre relata que la última vez que salió fue cuando tenía entre 14 o 15 años y su padre todavía vivía, y después de la muerte de su progenitor el cautiverio se volvió más duro, donde solo se le permitió salir un minuto al día para soltar al perro, el tiempo restante se la pasaba en la pequeña senda donde fue confinado.
PUBLICADO EL 13 DE ABRIL DE 2025 Con información de EFE)