Responde rector al Staus
HERMOSILLO, SONORA. MX.— Cómo un tema administrativo que no compete a la Fiscalía Anticorrupción fue que el rector de la Universidad de Sonora calificó la denuncia hecho a por parte del sindicato académico del Alma Máter a la instancia, además de asegurar que se cae en errores respecto a las atribuciones que él tiene en la Máxima Casa de Estudios.
Heriberto Grijalva Monteverde aseguró que el adeudo que se presume existe con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), es una cuestión de orden interno de la Universidad de Sonora, por lo que seguramente será desestimado por el órgano judicial al salir de su terreno de competencia.
“Va a la instancia inadecuada, la autonomía se solicita y se pide siempre, no si me conviene o no, entonces van a una instancia que no es la adecuada para eso, yo espero, no sé cómo sea el Poder Judicial, pero ellos van a leer y les dirán que no compete a ellos, aparte, mediáticamente qué es lo que le vas a decir a la Fiscalía Anticorrupción, si existe corrupción, no cuestiones de naturaleza administrativa”, expuso.
Además de esto, sobre la presunta ilegalidad en la creación de una Secretaría de Finanzas dentro de la Unison, el rector aseguró que esta clase de acciones se encuentras dentro de las funciones propias de su cargo, por lo que considera improcedente se le denuncie por algo que todos los rectores hacen al llegar a su gestión.
“También dicen que cree una secretaría, pero en la ley bien que el rector en sus facultades puede crear o suprimir dependencias administrativas, yo creé una dependencia administrativa, desaparecí otra, cada rector cuando llega ve esas cosas”, aseguró.
(Fecha de publicación 18012017)