Responden hermosillenses a jornada de descacharre
HERMOSILLO, SONORA. MX.— Responden hermosillenses a la sexta jornada de descacharre del año convocada por la Coordinación de Servicios Municipales, al llevar 72.2 toneladas de materiales a los diez puntos de acopio en la ciudad, 20 toneladas más que en junio del 2016.
Ignacio Flores Salazar, Director de Sanidad y Limpia, indicó que el domingo 4 de junio, los centros que recibieron más cacharros, maleza y artículos sin utilidad fueron los ubicados en Soriana Bachoco, con 9 toneladas, y en Soriana Vado del Río, con 8 toneladas.
“Hubo muy buena participación, tanto en el norte como el sur de Hermosillo, lo que habla muy bien del interés de la población”, argumentó el funcionario municipal.
El domingo 2 de julio será la última jornada de descacharre, antes de la temporada de lluvias, lo que significa que la población tendrá 28 días para organizarse y hacer limpia de sus patios y viviendas y llevar todo lo que no les sea útil, a los centros de acopio, comentó Flores Salazar.
Las jornadas dominicales de descacharre representan una buena oportunidad para que la población elimine de sus patios todo lo que pueda servir como criadero en la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya.
De esta forma se contribuye a la cruzada para evitar la presencia de moscos, que se reproducen en aguas estancadas y sin movimiento
La distribución de los centros de acopio en la ciudad permite a los ciudadanos una mayor accesibilidad, para hacer los traslados del material que ya no es útil en sus hogares.
(Fecha de publicación 05062017)