Retiran de vialidades en el norte de la ciudad arena y piedras arrastradas por la lluvia
HERMOSILLO,SONORA.- Con la finalidad de mantener a raya el problema de azolve que se genera en vialidades de Hermosillo luego de cada lluvia abundante, cuadrillas y maquinaria de CIDUE trabajan en motoconformado y retiro de materiales, que suman alrededor de mil metros cúbicos, informó José Carrillo Atondo.
“Vamos a estar con 3 equipos y esperando si hay nuevas precipitaciones estar atendiendo de forma oportuna el problema, aseguró el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo, quien sostuvo que la posibilidad de nuevas precipitaciones no es motivo para frenar este tipo de operativos.
“No consideramos que es un trabajo inútil el levantar y luego que venga otra vez la lluvia, ya que se acumula y el azolve se vuelve más complejo, ya el año pasado en la temporada de lluvias recibimos varias precipitaciones sin desazolvar y nos fue mucho más complicado el trabajo”, reveló el funcionario.
La cantidad de tierra, arena y piedras varía entre 200 y 300 metros cúbicos según la calle intervenida, y gran parte de esos materiales se usan para rellenar las calles de terracería más erosionadas, abundó.
Luego de la lluvia del pasado martes 23 de julio, el retiro de azolve inició al día siguiente en las rúas del sector Norte, donde esta situación suele ser más grave, desde el bulevar solidaridad hacia el Oriente, detalló el funcionario, a la vez que reveló que ya están bien identificadas alrededor de 80 calles de terracería que al deslavarse generan los mayores aportes.
Mencionó entre las vialidades intervenidas el bulevar Solidaridad y las calles José Joaquín Herrera, López del Castillo, Olivares, 12 de Octubre, Monteverde, Reforma, Tecoripa y Margarita Maza de Juárez, con un acumulado de alrededor de mil metros cúbicos desde la lluvia del 23 de julio a la fecha.
Fecha de publicación 30/07/2019