Nov 28, 2024

Roncar, un padecimiento peligroso y algunas efectivas soluciones

0

CIENCIA Y TECNOLOGIA. — Roncar o que alguien cercano a nosotros lo haga es tan molesto. Es una vida imposible si es que tenemos el sueño ligero, pero más que esto, un nuevo estudio demuestra que este padecimiento puede provocar Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño.

Este padecimiento no es para tratarlo a la ligera, a corto y largo plazo provoca hipertensión, frecuencia irregular cardiaca, infarto, ictus y diabetes tipo 2, además de los riesgos que produce de sufrir un accidente durante el trabajo o mientras se conduce debido al cansancio.

¿Quién ronca más?

El 20% de los hombres ronca de forma habitual, frente al 10% de las mujeres y hay condiciones que pueden favorecer los ronquidos, por ejemplo tener el cuello corto, la mandíbula pequeña o hacia atrás, tener la lengua o el paladar muy grandes, la boca pequeña, alteraciones nasales y claro, el exceso de peso, pues un 80% de los pacientes con roncopatía son obesos, según recopila Men´s Health.

La investigación publicada en septiembre en la American Family Physician incluye la reducción de peso como parte del tratamiento de Apnea Obstructiva del Sueño y sus síntomas asociados como los ronquidos.

¿Por qué roncar nos acerca a la muerte?

Más allá del ruido molesto, un reciente estudio publicado en The Laryngoscope relaciona la intensidad de los ronquidos con somnolencia excesiva durante el día, incluso más en lo hombres. Entre los síntomas que puede ocasionar está la destructuración del sueño, el descenso de la oxigenación en a noche, lo que puede dar lugar a alteraciones cardíacas y un mínimo nivel de vida.

Asi se previenen los molestos ronquidos

— Remedios naturales: La preparación de diversos tés que ayuden a consiliar el sueño y dormir bien son una buena opción. Lo más usados son el té de salvia y el de cebolla. Aunque puedes consultar otro más en una tienda naturista.

— Buena postura: Dormir de costado es la mejor alternativa, pues no produce ronquidos. La postura lateral y con una almohada que no sea tan alta es la ideal.

— Alimentación: evita consumir alimentos pesados, lácteos o consumir bebidas alcoholicas antes de dormir, ya que los primeros generan flujo estomacal que irritan la pared de la nariz y faringe y las bebidas embriagantes, relajan la garganta haciendo que con cada respiración estos vibren demás.

— Cirugias correctivas: Malformaciones en el tabique, los maxilares, la lengua, el paladar y la campanilla disminuyen la capacidad respiratoria. Por eso, las intervenciones quirúrgicas que recortan o corrigen estas estructuras restablecen la ventilación en la garganta.

(Fecha de publicación 07072017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.