Nov 28, 2024

Rusia intensifica sus ataques en Ucrania con drones kamikaze de tecnología iraní

0

UCRANIA. — La guerra de Ucrania está viviendo una escalada con bombardeos rusos cuyo objetivo principal son las infraestructuras energéticas y núcleos urbanos. En estos ataques, Rusia ha usado misiles de crucero, un arma de precisión y alto coste, pero sobre todo un aparato mucho más pequeño y barato que hizo su aparición en el teatro de operaciones ya en septiembre: drones «suicidas» de tecnología iraní.

 

 

Los restos recuperados por los ucranianos parecen demostrar que se trata de los modelos Shahed («mártir», en persa) 131 y 136, que en ruso han adquirido la denominación Geran-2. Aunque son fácilmente detectables y blanco de las defensas antiaéreas, llevan una carga explosiva importante y atacan en enjambre.

 

El ucraniano no es el único ejército que ha estado utilizando drones kamikaze durante el conflicto que le enfrenta a Rusia. De acuerdo con ‘The Wall Street Journal’, las tropas del Kremlin has estado causando graves daños en la zona de nororiental de Jarkov mediante el empleo de dispositivos Shahed-136, fabricados en Irán y repintados para lucir la bandera rusa.

 

Estos drones, renombrados por Rusia como Geranium 2, comenzaron a a emplearse para atacar puesto de artillería y blindados ucranianos durante la semana pasada, según afirmó al medio estadounidense Rodion Kulagin, comandante de artillería de la 92ª Brigada Mecanizada de Ucrania.

 

SONORA EN EQUIPO 18/OCTUBRE/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.