Salinas Pliego no pudo con el fuerte y ahora se va con los débiles. Interpone demanda contra periodistas independientes.
CIUDAD DE MÉXICO.MX. — El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, llamado el #UsureroDelAjusco interpuso un procedimiento «legal» contra periodistas mexicanos independientes ante la Corte de California, en Estados Unidos con el claro objetivo de perseguirlos y silenciarlos.
El juez Nathanael Cousins, de la corte de california en San José, emitió ya la orden para que las plataformas revelen sus nombres, direcciones particulares, teléfonos, cuentas bancarias y direcciones IP.
En un hilo publicado en la red social X, el periodista Luis Guillermo Hernández, quién está incluido en la denuncia afirma que, en la demanda, el dueño de Televisión Azteca solicita a Meta, X y Google que revelen datos personales de hasta 20 comunicadores independientes bajo el argumento de “terrorismo financiero”. Esta solicitud se produce tras una serie de investigaciones que han indicado que los negocios de Salinas Pliego, especialmente Banco Azteca, no son viables y podrían estar al borde de la quiebra.
El proceso legal alega que estos periodistas han promovido una campaña de desprestigio contra Banco Azteca, lo que, según Hernández, constituye un atentado contra los derechos humanos de los comunicadores involucrados, incluyendo a Manuel Pedrero, Hans Salazar, Vicente Serrano, Jorge Gómez Naredo, Poncho Gutiérrez y Álvaro Delgado, entre otros.
El hilo de Hernández también destaca que el juez Nathanael Cousins, de la Corte de California en San José, ha emitido una orden para que Google, X y Meta revelen nombres, direcciones, teléfonos, cuentas bancarias y direcciones IP de los periodistas, a petición de Banco Azteca.
Hernández subraya que todos los comunicadores perseguidos son independientes y ajenos a los intereses corporativos y políticos que dominan los medios tradicionales, lo que supone un claro intento de limitar las libertades de expresión e información en México y Estados Unidos.
El llamado #UsureroDelAjusco los acusa de «promover una campaña de desprestigio contra Banco Azteca» que le causó un «quebranto financiero»
Periodista como:
Todos los perseguidos por Salinas Pliego son Periodistas Alternativos por lo que se trata sin duda, del más grave ataque contra la Libertad de Expresión e Información que ha ocurrido en México y Estados Unidos desde el poder económico.
PUBLICADO EL 23 DE JULIO DE 2024 Con información de redes sociales)