Sanciona Inspección y Vigilancia a 12 personas por organizar fiestas sin el permiso correspondiente
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Por no tramitar su permiso ante la dependencia, personal Operativo de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo aplicó durante el fin de semana 12 sanciones a organizadores de fiestas en domicilios particulares.
El titular del área, Luis Armando Becerril Calderón, detalló que para los días viernes, sábado y domingo se expidieron en total 140 autorizaciones para eventos, 137 de los cuales fueron para celebraciones sociales y 3 de espectáculos públicos.
Las multas fueron 3 por 50 salarios mínimos; 5 de 100; 3 de 200 y una por 300 salarios mínimos y en todos los casos se carecía del correspondiente permiso, abundó el funcionario.
Becerril Calderón mencionó el caso de un convivio en una casa particular de Residencial Capistrano, donde el mismo propietario reportó y pidió asistencia para concluir la celebración al percatarse de que el volumen de asistentes y la presencia en la zona de alrededor de 100 vehículos generaba problemas.
Aclaró que allí no procedió sanción alguna, sino apoyo para despejar el sector toda vez que se estaban respetando los términos de la autorización y se trató de prevenir mayores descontroles y afectación a los vecinos.
El Director de Inspección y Vigilancia hizo un llamado a los padres de familia ante la proximidad de las fiestas de fin de cursos, graduaciones y post graduaciones para que vigilen la seguridad y comportamiento de sus hijos y los protejan de imprudencias que puedan afectarlos.
Recordó a los hermosillenses que el horario autorizado para convivencias en casas particulares es hasta las 12 de la noche y hasta las 02:00 horas en locales.
(Fecha de publicación 06062016)