Sancionarán Servicios Públicos y Protección Civil a propietario de predio incendiado sobre el Vado del Río
18022016. HERMOSILLO, SONORA.MX.— Servicios Públicos Municipales aplicará una sanción administrativa de hasta 300 salarios mínimos al propietario del predio ubicado en el Vado del Río donde se registraron tres incendios esta semana.
Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de la dependencia, informó que se detectó que dicho terreno operaba como basurero clandestino y desde hace una semana se notificó al dueño del terreno para lo limpiara, a lo cual hizo caso omiso y días después se originó un incendio.
“Se realizará una sanción administrativa por no acatar la notificación sobre la limpieza del terreno, que pudiera ir hasta 300 salarios mínimos; y se sumará el cobro del servicio que ofrecieron los bomberos para sofocarlo y controlarlo”, expuso Pérez Pumarino.
Por su parte, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo; Jefe del Departamento de Bomberos, comentó que se registraron tres incidentes desde el pasado martes, el primero terminó hasta las 3:00 horas del miércoles.
En el primer incidente se trabajó con una unidad extintora, 3 cisternas, un trascabo, un vehículo utilitario y 8 elementos de bomberos, en un área aproximada de 150 metros de basura, material de construcción, jardinería, madera, sacos y cartón.
Dijo que se volvió a presentar un incendio en la mañana del miércoles en el mismo terreno, pero en diferente punto, desde las 8:00 horas hasta casi las 16:00 horas, a donde acudieron con 12 bomberos, en un área de 400 metros cuadrados con el mismo material.
Barroso Herrera y Cairo mencionó que para la tercera ignición, tuvo que acudir un servicio de Bomberos a las 20:00 horas del miércoles, porque se presentó un nuevo incendio que terminaron por sofocar a las 02:00 horas de este jueves.
Comentó que fue complicado sofocar por completo el fuego porque se trata de basura acumulada en donde se tiene que aplicar agua y a la vez remover el material para que alcance a penetrar.
“La fuente probable es que alguien aplicó fuego directo, debido a que las causas naturales que pudieran provocar un incendio, como un rayo o una magnificación de un vidrio, que pudiera servir como lupa, son casos excepcionales de menos de un 1 por ciento”, subrayó.