«Saturday Night Live» celebra 50 años con comedia, música y muchos famosos

Paul Simon y Sabrina Carpenter interpretaron a dúo la canción “Homeward Bound” de Simon al comienzo del especial por el 50 aniversario de “Saturday Night Live”, Steve Martin, presentó el monólogo, y Paul McCartney ofreció un cierre épico a la celebración para esta institución de los sketches, repleta de famosos exmiembros del elenco, anfitriones superestrellas e invitados legendarios.
El octogenario Simon ha sido esencial para “SNL” desde sus primeros episodios en 1975, y actuó en el primer programa después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Estuvo acompañado por Carpenter, la sensación pop de 25 años. Le dijo que cantó “Homeward Bound” en el programa en 1976.
Martin dijo que cuando el creador del programa, Lorne Michaels, le informó que haría el monólogo, él “estaba de vacaciones en el barco de un amigo de Steve Martin”en el Golfo.
Estuvo acompañado por los astros de “SNL” y anfitriones frecuentes, Martin Short y John Mulaney, quienes miraron a la multitud llena de exanfitriones en el mismo Studio 8H en el 30 de Rockefeller Plaza, que ha sido el hogar del programa durante mucho tiempo.
En su monólogo, Martin hizo una broma sobre Bill Murray, quien tiene fama de ser difícil de manejar. “Queríamos asegurarnos de que Bill estuviera aquí esta noche”, dijo Martin, “así que no lo invitamos”.
Murray apareció en “Weekend Update” para clasificar a los presentadores del programa desde que comenzaron con Chevy Chase en 1975. Se burló de la blancura del grupo al clasificar primero a sus presentadores negros, una lista de solo uno, que tiene al actual coanfitrión Michael Che.
El especial llegó después de meses de celebraciones de “Saturday Night Live,” que se estrenó el 11 de octubre de 1975, con un elenco original que incluía a John Belushi, Chase y Gilda Radner.
El programa se ha convertido en una cita de la televisión a lo largo de los años en los que ha ridiculizado a presidentes, la política y la cultura pop, además de ser plataforma para las estrellas musicales más grandes del momento.
El programa tuvo su final típico, con todos los involucrados luciendo exultantes y exhaustos en el escenario del estudio. Esa noche, el escenario estaba tan lleno de luminarias que parecía que podría colapsar. Liderados por Short, todos aplaudieron en homenaje a Michaels, quien creó el programa y lo ha dirigido durante 45 de sus 50 años.
Cameos y homenajes
Alec Baldwin, el anfitrión más frecuente del programa con 17 participaciones, apareció para presentar una noche de parodias comerciales, siete meses después de que su juicio se detuviera y se desestimara un cargo de homicidio involuntario por el tiroteo en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Aubrey Plaza hizo una de sus primeras apariciones públicas desde la muerte de su esposo en enero al presentar la actuación de Cyrus y Howard.
El nonagenario Nicholson, una figura constante en las primeras filas de los Oscar y los juegos de los Lakers de Los Ángeles, aunque rara vez se le ve en público. Apareció para presentar a su coprotagonista de “Anger Management”, Adam Sandler, quien cantó en su estilo característico sobre la historia del programa. También recordó a miembros del elenco que han fallecido, incluidos sus amigos Chris Farley y MacDonald, junto con Radner, Jan Hooks y Phil Hartman.
El exmiembro del elenco más antiguo, Garrett Morris, de 88 años, apareció para presentar una película que mostraba a todo el elenco original. “No tenía idea de que se me exigiría hacer tantos programas de reunión”, dijo.
Fecha de publicación martes 18 de febrero de 2025 /VOA