Se arroja del cuarto piso en Guaymas
29102015.GUAYMAS, SONORA.MX.— Vuelve a presentarse un suicidio de una mujer que se lanza desde las alturas. En esta ocasión sucedió en Guaymas, donde una mujer que presumiblemente sufría de un cuadro depresivo, decidió cortar su existencia lanzándose desde el cuarto piso de un edificio.
Esta es la tercera ocasión que se presenta un caso similar y en mujeres jóvenes que no pasan de la edad de 30 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:10 horas de ayer, en el edificio Leo, ubicado entre las calles 23 y 24, de la avenida Abelardo L. Rodríguez. Por la parte trasera de la Plaza de Los Tres Presidentes.
En el lamentable suceso la joven Olga Karina Chaia López, de 30 años de edad, subió al mencionado edificio, caminó entre personal de una radio local en el pasillo del cuarto nivel y se lanzó al vacío.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, con el fin de prestarle auxilio inmediato, pero el cuerpo de la joven ya no presentaba signos vitales.
Según testigos, Olga Karina corrió sobre el pasillo, brincando el muro de contención del cuarto piso, de la parte frontal, para posteriormente caer sobre la banqueta de la acera sur de la avenida Abelardo L. Rodríguez y la cinta asfáltica.
El cuerpo sin vida de la mujer quedó con su cabeza orientada hacia el norte, con las piernas y el abdomen sobre la banqueta y la parte superior del cuerpo sobre el pavimento, muy cerca de una vagoneta que se encontraba estacionada.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acordonaron el área, activando las medidas de seguridad, según el protocolo.
Una gran cantidad de curiosos se dio cita en el lugar del suicidio, pero los uniformados les impidieron acercarse y contaminar la escena, facilitándoles la labor a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al sitio llegaron familiares de la joven suicida, quienes en su desesperación por conocer la identidad protagonizaron una escena de violencia contra los policías, que tuvieron que contenerlas con un trato humano, siendo finalmente identificado el cuerpo de la joven, por su mamá Olga López Meléndez.
También el personal de la PGJE y el agente del Ministerio Público del fuero Común, hicieron presencia, quienes realizaron rápidamente su labor, para evitar que los curiosos siguieran insistiendo con entrar al área.