Se cambiarán 3 mil 446 tomas domiciliarias de agua potable
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Agua de Hermosillo cambiará sin costo para el usuario 3 mil 446 tomas domiciliarias de agua potable en ocho colonias de la ciudad, los trabajos iniciaron este miércoles 25 de enero en la colonia San Benito, en calle Fronteras entre Guadalupe Victoria y Naranjo.
Jesús Alberto Dorado Huitrón, Coordinador Operativo de Ingeniería de la paramunicipal, explicó que el programa se llevará a cabo en colonias que por su antigüedad la red de distribución de agua potable está muy obsoleta, ocasionando fugas de forma periódica.
Con estas acciones se reducirá la incidencia de las fugas y derrames de manera importante en estos sectores de la ciudad, señaló el funcionario.
Aclaró que la toma domiciliaria corresponde a la tubería que comunica a la red principal de la calle con el cuadro de medición de cada vivienda.
De forma anticipada, se volanteó e informó a los usuarios sobre las acciones a realizar para que tomen las medidas precautorias necesarias, se requerirá mover los vehículos estacionados en el lugar.
Además se les solicita su apoyo y comprensión para permitir el acceso al personal de Agua de Hermosillo y de contratistas hasta el lugar donde se localiza el cuadro de medición, anotó Dorado Huitrón.
Abundó que el programa representa una inversión de once millones de pesos, recursos proporcionados por el Organismo Operador de agua y el Gobierno federal.
También se beneficiarán con estas acciones, los usuarios de las colonias Jesús García, Bugambilias, Rosales, Modelo, San Benito, Centro, Palo Verde y Nuevo Hermosillo.
Los trabajos inician este miércoles en la colonia San Benito y de forma gradual se avanzará en el resto de las colonias. Se estima que en un período de tres meses concluyan las acciones, siempre y cuando no se presente inconvenientes que retarden las obras, subrayó el funcionario de la paramunicipal.
(Fecha de publicación 25012017)