Nov 22, 2024

Se disparan en China Continental los casos de coronavirus

0

Foto: AP

PEKIN, CHINA.─  El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en China continental ahora son más que el número de personas infectadas durante el brote de SARS en 2002 y 2003.

Para el miércoles, el número de casos confirmados aumentó a más de 6,000. Eso es 1,500 más que el martes. Se han confirmado más de 130 muertes.

Durante el brote de SARS, el número de casos confirmados fue de 5.327 en China continental. Pero el número de muertes fue mayor, con 348.

El nuevo coronavirus es parte de una familia de virus que pueden causar el resfriado común y enfermedades más graves, como el SARS y el MERS. SARS es la abreviatura de Síndrome respiratorio Agudo Severo; MERS es la abreviatura de Síndrome respiratorio del Medio Oriente.

 

Se cree que el virus recientemente identificado se ha propagado a los humanos a partir de animales salvajes vendidos en un mercado en Wuhan, una ciudad en el centro de China. Ahora se está extendiendo entre las personas. Tanto el virus SARS como el MERS también se transmitieron primero de los animales a las personas.

 

El ministro de salud de China y otros funcionarios han sugerido que el nuevo virus se está propagando antes de que las personas incluso muestren signos de estar infectados. Sin embargo, los datos para confirmar que aún no se han compartido ampliamente fuera de China.

                                                                                china continental

 

Malik Peiris jefe del departamento de virología de la Universidad de Hong Kong.dijo: «Todavía no está claro si eso ocurre». Pero si lo hace, eso podría explicar por qué la enfermedad se está propagando tan rápidamente.

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus es director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Señaló en Twitter que solo «68 casos … se han registrado hasta la fecha en otros 15 países». Agregó que otros tres países han confirmado casos de transmisión de persona a persona.

 

Esta información ha llevado a la OMS a convocar una nueva reunión del comité de emergencia para considerar «si el brote actual constituye una emergencia de salud pública de interés internacional». La reunión está programada para el jueves.

Prevenir la propagación del virus

 

Los funcionarios chinos han respondido al brote con medidas de control de enfermedades de gran alcance. Wuhan y otras 16 ciudades han sido bloqueadas, atrapando a más de 50 millones de personas.

 

Los países extranjeros comenzaron a retirar a sus ciudadanos de Wuhan el miércoles. Aviones especiales que transportaban ciudadanos estadounidenses y japoneses salieron de la ciudad, ya que otros países, incluidos Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, planearon evacuaciones similares.

 

Las aerolíneas de todo el mundo anunciaron que recortarían vuelos a China. Y Hong Kong suspendió el viaje en tren hacia y desde el continente.

 

Los funcionarios chinos extendieron el feriado del Año Nuevo Lunar para mantener a los trabajadores en casa en un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus.

 

El brote también ha afectado los eventos deportivos internacionales. La Federación Internacional de Hockey retrasó sus juegos en China. Y los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio en fútbol, ​​baloncesto y boxeo se han trasladado fuera del país.

Fecha de publicación 30/ene/2020/ VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.