Se manifiesta la población en San Carlos y Guaymas
GUAYMAS, SONORA. MX. — De pronto empezaron a llegar camiones de Navojoa, Álamos, Huatabampo y Obregón con ciudadanos que se movilizaron para hacer una marcha y cerrar los accesos a San Carlos, Nuevo Guaymas, exigiendo la aparición de tres jóvenes que fueron privados de su libertad el sábado en La plaza Las Iguanas.
Tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana en San Carlos Nuevo Guaymas, sus calles, playas y otros puntos de interés turístico lucen solos, bajo vigilancia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Los vacacionistas que se encuentran hospedados en alguno de los hoteles, condominios, departamentos o casas en el destino turístico, optaron por permanecer encerrados para evitar correr riesgos.
De acuerdo a los prestadores de servicios, los vacacionistas han llegado alarmados hasta las recepciones de los hoteles para preguntar si es verdad lo que se ventila en redes sociales sobre la inseguridad que enfrenta San Carlos.
Aunque hay visitantes, en su mayoría jóvenes que no se dan por enterados sobre lo ocurrido en la ciudad y destino turístico, hay personas adultas que además de cuestionar la realidad de actos violentos, han cancelado reservaciones.
Los primeros reportes indican que tres jóvenes que andaban de vacaciones fueron secuestrados el día sábado.
De acuerdo a los roles de trabajo, los elementos que estuvieron presentes en la privación ilegal de los tres jóvenes, en San Carlos, solicitaron permisos e incapacidades para ausentarse de sus labores.
Hasta ahora se desconoce el paradero de los muchachos.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.02/082018 //