Se presenta el frente frio número 35
CIUDAD DE MÉXICO. MX.— Al parecer las temperaturas podrían volver a descender a partir de ahora como consecuencia del ingreso de un nuevo frente frío que se desprende desde los Estados Unidos y rápidamente se aproxima a la frontera norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el nuevo sistema frontal ingresará al noroeste del país, entre hoy y mañana jueves 23 de marzo
El fenómeno se combinará con una vaguada superior que se asociará a una corriente en chorro, por lo que generará potencial de lluvias con tormentas, vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora posibles tolvaneras o torbellinos en entidades del noroeste y norte de México.
Este frente frío ( el número 35) sobre el noroeste de México, y una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, generarán rachas de viento superiores a 60 km/h en entidades del noroeste, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así mismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. En el resto del país se mantendrá ambiente seco y caluroso durante el día.
Pronóstico de vientos para hoy 22 de marzo de 2017:
Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: norte de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), costas de Campeche y de Yucatán.
(Fecha de publicación 22032017)