Según científicos el Tequila podría beneficiar incluso a diabéticos
07012016. HERMOSILLO, SONORA.MX.— Para aquellas personas que gustan del tequila, les traemos una buena noticia, ya que además de su incomparable sabor y tradición, un grupo de científicos han descubierto una nueva propiedad: la relación entre esta bebida y la pérdida de peso.
Según la Sociedad Americana de Química, que investigó el año pasado los efectos del tequila en los niveles de glucosa en la sangre, los azúcares que se encuentran en la planta de agave (de donde se deriva el tequila) pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre.
Los azúcares que se encuentran naturalmente en la planta de agave se llaman agavin que es un tipo de azúcar que no causa aumento de peso porque no se puede digerir. Esto significa que tu cuerpo no puede absorberla y por lo tanto no se convierte en calorías, por lo que no engorda.
Durante el estudio, los investigadores encontraron que los ratones que habían llevado una dieta estándar y bebieron agua con agavin terminaron comiendo menos en general y registraron los niveles de azúcar en sangre más bajos que los otros que no habían consumido agavin.
Lo que es más, los ratones que consumían agavin también producen una hormona llamada GLP-1, lo que mantiene el estómago lleno durante más tiempo y produce la insulina, lo que lleva a los investigadores a creer que podría ser beneficioso para las personas con diabetes tipo 2 o que luchan con problemas de pérdida de peso.
Los efectos del agavin en los roedores se pronunciaron más que cuando se usaban otros endulzantes, como el aspartame o el jarabe de agave.
Por supuesto, aún se necesita ampliar la investigación y esto no significa que debas comenzar a pedir e ingerir cantidades descomunales de margaritas o ‘palomas’, pero una ronda de tragos de tequila puede sonar más atractiva ahora.