Será 2017 un año con obras y programas de impacto para la comunidad
HERMOSILLO, SONORA.MX.— El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco se refirió al 2017 como un año en el que Hermosillo cosechará lo sembrado en 2016 a través de obras y continuidad de los programas municipales de mayor impacto en la comunidad.
“Tengo la certeza y la seguridad de que este año va a ser crucial, como lo dijo el Presidente Municipal en su informe, es el año de Hermosillo, el mejor, vamos a ver más obra y continuaremos con los programas Víactiva, Cumple con Hechos en tu Colonia y Hermosillo Seguro, vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, pero sobre todo veremos los frutos de lo sembrado el año pasado”, expresó.
El Gobierno Municipal continuará con las medidas de austeridad y saneamiento de las finanzas emprendidas desde que inició la administración de Maloro Acosta, con miras a que haya recursos para invertirlos en obras, aseguró.
Previo a inaugurar el torneo de fútbol y básquetbol, con motivo del Día del Policía, el funcionario municipal estimó una reducción en el gasto corriente del Ayuntamiento del 30 por ciento y la canalización de ese dinero a acciones prioritarias en beneficio de los hermosillenses.
Suilo Orozco destacó el impacto positivo que significa para el municipio el que haya iniciado operaciones la planta tratadora de aguas residuales, porque lo coloca en una mejor posición de competencia con las ciudades más importantes del país.
Aclaró que el aumento heredado hace 5 años, del 35 por ciento en los recibos del agua potable, es por el concepto de servicio de saneamiento de las descargas residuales, con el cual antes no se contaba, pese a tratarse de la capital de Sonora.
“Era la única capital que no contaba con una planta tratadora y hoy ya la tiene, esa es la diferencia, mientras otros patean el bote el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta le entra a los problemas de fondo”, aseveró.
(Fecha de publicación 03012017)