Servicios Públicos Municipales sigue trabajando de manera normal en los días festivos
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que durante el primer día de recolección de basura después de Navidad incrementó en 25 por ciento la cantidad que se retiró en el sector centro de la ciudad.
“Este lunes se detectó un aumento de 25% en las toneladas habituales en promedio que se recogen diarias, al pasar de 650 a 814; ello debido a las festividades decembrinas y falta por conocer el sector sur y norte que se atienden el martes y miércoles”, manifestó.
Precisó que la dependencia trabaja de manera normal durante este periodo vacacional y el día 31 también se recogerán los desechos en las rutas que reciben el servicio los sábados, por lo que se solicitó a los ciudadanos que no dejen de sacarlos a la vía pública.
“Pedimos un poco de paciencia porque se harán los recorridos, pero debido al aumento de basura generada por las fechas, quizá tarde poco más en pasar el camión; y el día lunes 2 de enero también se prestará el servicio de maneara normal”, precisó.
Pérez Pumarino comentó que al momento en la recolección se detectó gran cantidad de cartón y también de desechos de las comidas que se acostumbran consumir en estas fechas.
Dijo que al haber un incremento de un 25 por ciento de un 15 al 20 que se tenía en promedio en estas fechas, dijo, queda claro que el ciudadano está tomando conciencia de que el servicio de recolección de basura es el que se debe utilizar para que los residuos terminen de una manera segura en el relleno sanitario.
(Fecha de publicación 27122016)