Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
CIUDAD DE MÉXICO. MX.— La delegada de Tlalpan aseguró que no se hará ningún trabajo de demolición del lugar sin antes conocer las condiciones de seguridad en las que operaba la institución educativa.
La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, solicitó que, antes de que comiencen las labores de demolición en el Colegio Enrique Rébsamen, se debe realizar un peritaje para investigar las causas que provocaron su derrumbe más allá de la magnitud del sismo del 19 de septiembre.
Sheinbaum acudió a las instalaciones del colegio Rébsamen y afirmó que se están analizando las opciones para determinar quién se encargará de las investigaciones. Una de las instituciones «podría ser la UNAM», dijo.
Ante las especulaciones de que entrará maquinaria pesada a hacer las labores de demolición, Sheinbaum descartó la posibilidad, pues primero se debe conocer lo que propició el derrumbe de la escuela y determinar si había algo mal construido.
La delegada de Tlalpan mencionó que, luego del sismo del pasado 7 de septiembre, el Director Responsable de Obra de la construcción del inmueble acudió a revisar las instalaciones del Rébsamen.
El Colegio Enrique Rébsamen fue uno de las instalaciones más afectadas luego del sismo de magnitud 7.1 que azotó a diversas entidades del país, entre ellas a la Ciudad de México. El colapso de uno de sus edificios provocó la muerte de 25 personas, la mayoría niños que estudiaban en dicha escuela.
(Fecha de publicación 24092017)