Si tomo cerveza todos los días ¿podría ser alcohólico?
CD. MÉXICO. MX. — Cuando las personas piensan en el alcoholismo y la dependencia del alcohol, a menudo se imaginan a una persona bebiendo licor fuerte. La cerveza tiende a levantar menos las cejas y con más frecuencia se la ve como una forma inofensiva de relajarse.
Si la cerveza es su bebida alcohólica preferida, podría ser más fácil pensar que no tiene ningún problema. Después de todo, no es como si estuvieras cerrando tragos o acabando botellas de vodka o whisky.
Pero beber cerveza en exceso no es inofensivo, especialmente a largo plazo. En esta publicación, cubriremos cómo saber cuándo está bebiendo demasiada cerveza y las soluciones y los pasos que puede tomar para reducir el consumo.
¿Es normal beber cerveza todos los días?
Para la mayoría de las personas, beber de forma ocasional o moderada no es un problema de salud. Tomar una cerveza con la cena la mayoría de las noches, por ejemplo, puede ser completamente inofensivo. Hay situaciones en las que beber a diario puede ser un signo de dependencia. Pero la cantidad que bebe tiende a ser un factor más importante que la frecuencia.
Consumo excesivo de alcohol
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) definen el consumo excesivo de alcohol como «un patrón de consumo de alcohol que eleva la concentración de alcohol en sangre (BAC) de una persona a 0,08 g / dl o más».
En el caso de los hombres, esto suele suceder si consume cinco o más bebidas en dos horas. Para las mujeres, beber en exceso significa consumir cuatro o más bebidas en dos horas. Doce onzas de cerveza normal equivalen a una bebida estándar.
Entonces, ¿qué tan común es beber en exceso? En los Estados Unidos, 1 de cada 6 adultos bebe en exceso al menos cuatro veces al mes. En promedio, estas personas consumen siete bebidas por atracón.
Los atracones son más comunes entre los hombres y los adultos más jóvenes (de 18 a 34 años). De hecho, los hombres tienen el doble de probabilidades de beber en exceso que las mujeres. Los hombres consumen cuatro de cada cinco bebidas alcohólicas en los EE. UU. cada año.
El consumo excesivo de alcohol se define como ocho tragos o más por semana para las mujeres y al menos 15 tragos por semana para los hombres.
Esto no significa necesariamente que una persona esté bebiendo en exceso. Esto podría extenderse a lo largo de una semana entera. Pero por encima de estos niveles estándar, el consumo general de una persona comienza a considerarse «alto».
Ahora puede responder a la pregunta: «¿Bebo cerveza en exceso?» Si usted es un hombre y bebe regularmente cinco o más cervezas en dos horas, o si bebe 15 o más cervezas por semana, su consumo se considera excesivo.
Si eres una mujer que bebe constantemente cuatro o más cervezas en dos horas, o si a menudo bebes ocho o más cervezas en una semana, tu consumo también entra en la categoría de «consumo excesivo de alcohol».
(Publicada el 30/05/2021