Sigue el escándalo del ex presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu
ESPAÑA. — El expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue puesto en libertad provisional por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.
Tras pasar la noche detenido luego de ser arrestado el lunes por los Mossos, la policía catalana, Bartomeu fue pasado a disposición judicial, donde tanto él como su mano derecha, el ex asesor presidencial del Barça, Jaume Masferrer, bajo derecho se negaron a declarar delante de la jueza Alejandra Gil, quedado en libertad con cargos.
Pese a su puesta en libertad, la fiscalía no solicitó ningún tipo de medida cautelar, por lo que ambos permanecen como investigados por los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.
Un caso popularmente conocido como el Barçagate, donde la Cadena Ser destapó en febrero del 2020 que el club azulgrana presidido por Bartomeu contrató a la empresa I3 Ventures para difamar en redes sociales a figuras del club y opositores que no estaban alineadas con el expresidente.
E incluso, según las últimas informaciones en España, señalan que Bartomeu utilizó a La Masia, la cantera del Barça, para camuflar los pagos a la empresa. Finalmente, destacar que, en estas investigaciones la jueza ha decidido no imputar al FC Barcelona, pues lo considera uno de los perjudicados por el caso.
(Publicada el 02/03/2021)