Sigue sin construirse clínica para atender a los afectados del Río Sonora
21012016.HERMOSILLO, SONORA.MX.— Desconoce la delegación de la Secretaría de Gobernación en Sonora, si en este 2016 se iniciará la construcción de la clínica de atención para afectados por el Río Sonora, en la comunidad de Ures.
Wenceslao Cota Montoya, delegado federal de Gobernación en la entidad, dijo que aún reciben quejas de habitantes del Río Sonora, que han resultado presuntamente afectados por la contaminación del cauce.
Cada caso es turnado a una clínica provisional que atiende estos problemas y que opera desde hace tiempo, en tanto se construye una unidad con recursos del fideicomiso creado exprofeso.
«La clínica, yo no tengo información específica, no me podría yo atrever a mencionar sobre el tema, lo que sí te puedo decir, lo que hay y cómo está trabajando, y lo que también te puedo decir es que están monitoreando el agua del río», explicó.
A la fecha se han atendido a 360 personas en esta clínica a la que son enviados todos los habitantes de este sector, presuntamente afectados por la contaminación del río.