Nov 26, 2024

Sin gasolinazo por tres semanas más

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los precios máximos de las gasolinas y el diésel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017 permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero, mes en que se anunció el primer gasolinazo del año.

“El precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en 15.99 pesos por litro, el de la gasolina Premium en 17.79 pesos por litro y el del diésel en 17.05 pesos por litro”, comunicó esta mañana la dependencia.

Agregó que la determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles.

Los precios máximos de gasolinas y diésel vigentes del 4 al 17 de febrero no tendrán cambios respecto a los enero https://t.co/BhVgTrTvJl pic.twitter.com/51qskV8oQ3

El organismo dirigido por José Antonio Meade no da detalles si aplica u otorga una serie de estímulos fiscales a importadores para que se reduzca el precio de los combustibles, como lo publicó a través de un decreto en el Diario Oficial de Federación (DOF). Ese acuerdo no llegó a consumidores.

Los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo, reiteró.

Agregó que los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado”, concluyó la SHCP.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el subsidio para la gasolina Magna pasó de 1.12 a 1.77 pesos, la Premium pasó de .05 a .15 pesos y en el caso del diésel pasa de 1.15 pesos a 1.6 pesos.

“La determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles”, indicó.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación refiere que dicha decisión se toma debido a la elevada volatilidad entre el peso y el dólar y a la incertidumbre en el entorno económico internacional.

 

(Fecha de publicación 03022017 con información de Proceso y Agencias.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.