Sismo de magnitud 5.8 deja varios daños en Puerto Rico
SAN JUAN, PUERTO RICO. — Este lunes, un sismo de magnitud 5.8 se registró en el suroeste de Puerto Rico, lo que provocó varios daños y derrumbes en edificios de los municipios de Guánica y Guayanilla.
Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas, pero si derrumbes en varias viviendas, algunas tenían dos pisos y estaban construidas sobre columnas.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el hecho ocurrió a las 06:32 horas justo al sur de la isla, a una profundidad relativamente escasa de 10 kilómetros.
El director de gestión de emergencias de Ponce, Ángel Vázquez, dijo que se trata de uno de los sismos más potentes registrados desde que la tierra comenzó a temblar el pasado 28 de diciembre y “duró mucho tiempo”.
Señaló que en algunas partes de la isla se realizaron cortes de electricidad tras el temblor.
Por su parte, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, manifestó que mantiene “comunicación directa” con los alcaldes de Guayanilla y Guánica, así como con Huérfano y Acevedo “asegurándome que se están atendiendo las situaciones surgidas a raíz del temblor registrado esta mañana”.
PUBLICADO EL 06/01/2020)