Nov 23, 2024

Sonora y Arizona lanzan plan de marketing como ‘megaregión’

0

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS. — Los gobernadores de los estados de Sonora y Arizona, en México y Estados Unidos respectivamente, han acordado realizar marketing para ambas regiones en conjunto, como una ‘megaregión’.


Sonora y Arizona lanzan plan de marketing

Estos esfuerzos buscan crear un mercado internacional de manufactura.

Durante la reunión anual de la Comisión Arizona-México, ambos gobernadores pintaron la región la mejor en el mundo para la manufactura.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, afirmó ante la audiencia de más de mil asistentes que está trabajando con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, para implementar un plan de marketing que se concentrará en la ingeniería solar, la manufactura de autos y la agricultura.

Los estados están trabajando en generar comités conjuntos que incluirían arte y agricultura, desarrollo económico, manejo de emergencias, energía y otras áreas de interés mutuo.

Pavlovich afirmó que esto es lo que se puede lograr cuando dos regiones se comunican y trabajan juntos.

Ducey, por su parte, expresó a la audiencia que Arizona está en sincronía con Sonora.

De acuerdo con Ducey, seguirán mostrando al mundo que pueden hacer crecer sus economía trabajando juntos.

Ambos gobernadores afirmaron que esta campaña para la megaregión no necesitará de los gobiernos federales de ninguno de los dos países para coordinarse.

Sonora y Arizona y partes relevantes del plan de marketing

En el plan megaregional se enfocarían en los siguientes temas:

 

•Desarrollar e implementar una estrategia de marketing enfocada en sectores y regiones específicas para la atracción de negocios.

 

•Crear la estrategia para la Megaregión, marcas y temas colaterales en inglés y español.

 

•Mantener los canales de redes sociales necesarios para la promoción de estas acciones.

 

•Actualizar el sitio web con información específica sobre la megaregión.

•Producir y distribuir un video sobre la Megaregión Sonora-Arizona.

•Desarrollar un logo oficial de turismo para la región Sonora-Arizona.

Sectores importantes en los que se enfocará el plan de marketing

De acuerdo a la información del sitio oficial, existen sectores importantes que buscará cubrir este plan megaregional.

•Aviación y sector aeroespacial. La cadena de suministro en el sector de aviación y aeroespacial incluye mil 860 compañías, responsables por 62 mil trabajos directos.

•Automotriz. La región produce mil 488 vehículos diariamente, debido a 41 empresas de primer y segundo nivel en Sonora.

•Minería. Sonora es el único productor de molibdenio, con 8 mil millones de dólares en producción minera.

•Agricultura. Esta actividad es una de las mayores en Sonora, con 694 mil hectáreas de irrigación.

•Recursos renovables. Arizona es el tercer estado que genera energía renovable en Estados Unidos, con suficiente energía solar para darle electricidad a 380 mil hogares.

•Manufactura de Dispositivos Médicos. Startups innovadoras desarrollan nuevas generaciones de dispositivos médicos, que mejoran los resultados para los pacientes de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

El objetivo final de la colaboración entre Arizona y Sonora es ofrecerle a las compañías una plataforma competitiva para el crecimiento, así como la ventaja de recursos compartidos.

De esta forma, buscan aprovechar la posición geográfica estratégica de ambos estados, los cuales cuentan con una cadena de suministro robusta, infraestructura de transporte moderna, sistemas de educación altamente calificados y una fuerza de trabajo talentosa.

En la región ya se han realizado diferentes esfuerzos por trabajar en conjunto, así como mejoras a la infraestructura necesaria, como el acuerdo para generar un centro de distribución en Mesa, Arizona, el cual podría acelerar el comercio en general, incluyendo el eCommerce.

 

(Fecha de publicación 09012018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.