Sonora rompe récord Guinness de tacos de carne asada
16112015.HERMOSILLO,SONORA.MX.— Cocineros y comensales lograron este lunes en Hermosillo el récord Guinness de la carne asada más grande del mundo, a llegar a alrededor de 22 mil tacos, con más de una tonelada de este manjar típico de Sonora.
Emoción y unión se vivió sobre el bulevar Hidalgo al darse cita cientos de familias para romper la marca para Hermosillo de la taquiza más grande del mundo, lo cual se consiguió con un total de mil 166.5 kilos de tacos de carne asada.
Desde muy temprana hora las familias participantes se dieron cita para instalar los mil 200 asadores y estar listos para asar la carne, ya que cada uno de ellos puso su granito de arena para alcanzar la meta de 22 mil tacos.
El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los recursos obtenidos mediante la venta de los asadores que tuvieron un costo de mil 500 pesos, se otorgarán al Patronato de Catedral de la Asunción para atender las necesidades del recinto.
Fue alrededor de las 13 horas cuando las campanadas de Catedral anunciaron el inicio del evento, momento en el cual los participantes colocaron la carne en el asador y comenzó la aventura en busca del tercer Récord Guinness para Hermosillo.
En punto de las 15 horas, Carlos Martínez Nogues, director del Departamento de Guinness World Records, anunció que los sonorenses ahí reunidos habían conseguido un nuevo récord en uno de sus orgullos y sello característico de la región, la carne asada.
«Este ha sido un esfuerzo común entre todas las fuerzas de esta ciudad, tenían un récord difícil de superar establecido en Metepec desde hace justo un año, se trataba de superar la mayor bandeja de tacos de la historia.
«El récord anterior era con un peso de 894 kilos, 9 mil 450 tacos. Entre todos ustedes el día de hoy (lunes) han superado este récord con una cifra total de mil 166.5 kilos de tacos, un nuevo récord mundial para Hermosillo», señaló el representante de Guinnes.
También Hermosillo obtuvo el fin de semana antepasado la marca en cantidad de personas barriendo al mismo tiempo y hace 10 años con la línea de carne asada más grande del mundo, dijeron los organizadores.
El presidente de la Canaco Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, informó que los 22 mil tacos que se reunieron mediante la donación de los participantes en la Taquiza Más Grande del Mundo serán entregados a DIF Municipal y DIF Sonora para ser consumidos en 38 centros de beneficencia.
Este evento, realizado en el centro de la ciudad, permitió que miles de familias y la sociedad disfrutaran de unos momentos de sano esparcimiento.
Impone catrina de Zapotlanejo récord Guinness