Sonorenses Valencia y Rivera se despiden de Tokio
TOKIO,JAPÓN.──La arquera Alejandra Valencia Trujillo se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de caer en cuartos de final ante la estadunidense Mackenzie Brown, con lo que terminó en el quinto sitio de la clasificación individual femenil de la justa veraniega.
Valencia Trujillo y la representante de los Estados Unidos, protagonizaron uno de los duelos más emocionantes del día, en el que la precisión fue la clave, pues el encuentro se definió en flecha de desempate o flecha de oro, luego de que el marcador finalizara 5-5 en los cinco sets reglamentarios, con parciales de 27-27, 27-27,27-30, 27-27 y 28-27.
La medallista de bronce en Tokio 2020, tiró un 10, al igual que su rival, por lo que los jueces analizaron qué flecha quedó más cerca del centro y el resultado fue favorable para Mackenzie Brown. La de la mexicana quedó a 12 milímetros del centro de la diana.
Edgar Rivera se despide de Tokio 2020, pero supera su marca olímpica
- El sonorense culminó su participación en sus segundos Juegos Olímpicos, en la octava posición del Grupo A, de la ronda clasificatoria; con salto de 2.21 metros, mejoró su registro de Río 2016
En el arranque de la participación del atletismo mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Edgar Alejandro Rivera Morales, se despidió este jueves de la justa veraniega tras concluir en la octava posición del Grupo A en la ronda clasificatoria de la modalidad salto de altura, que se disputó en el Estadio Olímpico; con registro de 2.21 metros, superó por cuatro centímetros, su marca establecida en la edición de Río 2016.
Con el dorsal 2,932 y pese a haber mostrado un buen nivel, el oriundo de Agua Prieta, Sonora, no logró superar la marca de 2.25 metros, luego de tres intentos fallidos, con lo que se quedó con un resultado de 2.21 metros, lo que también le cortó las posibilidades de avanzar en la contienda, e ir en la lucha de las medallas, pues requería rebasar los 2.31 metros para clasificar a la Final.
Fecha de Publicación viernes / 30 / julio / 2021