También habrá vacuna COVID a base de tabaco
ESTADOS UNIDOS. — La vacuna hecha por British American Tobacco (BAT), a partir de hojas de tabaco, ha sido aprobada este miércoles, por lo que puede comenzar sus ensayos con humanos.
A pesar del avance de otras empresas, que ya pueden idear un plan de vacunación, el fabricante de cigarrillos comienza la fase 1 y tendrá que esperar meses para ver los resultados en los voluntarios.
Se espera que la inscripción para el estudio comience en breve, con resultados probables para mediados de 2021, dijo la compañía.
Lo que destacada de esta vacuna es su realización a bese de hojas de tabaco, que espera producir de 1 a 3 millones de dosis a la semana.
El usar el tabaco fue idea de la misma empresa y ha sido desarrollada por la división de biotecnología de la compañía, Kentucky BioProcessing.
“Pasar a ensayos en humanos con nuestros candidatos a vacunas contra la influenza estacional y COVID-19 es un hito importante”, dijo el director de investigación científica de BAT, David O’Reilly.
El tener varias dosis en análisis asegura que la población global podrá recibirla, con paciencia y fe en las investigaciones.
(Publicada el 16/12/2020 / Ilse Gaytán)