Temporada de huracanes en el Pacífico Será inferior a la normal, pronostica la NOAA
Temporada de huracanes en el Pacífico Será inferior a la normal, pronostica la NOAA
Los pronósticos del Centro de Predicción Climática de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y de la Atmosfera) (por sus siglas en inglés), una división del Servicio Meteorológico Nacional, de Estados Unidos, informó que hay hay un 60% de probabilidades de que la actividad de los ciclones tropicales durante la temporada de huracanes del Pacífico Central sea inferior a la normal este año.
La perspectiva también indica un 30% de probabilidad de actividad casi normal, y sólo un 10% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal.
Para el conjunto de la temporada, se prevén de 2 a 4 ciclones tropicales en la región de los huracanes del Pacífico central, situada al norte del ecuador entre los 140°W y la línea internacional de la fecha. Este número incluye depresiones tropicales, tormentas con nombre y huracanes. Una temporada casi normal tiene 4 o 5 ciclones tropicales.
«Este año prevemos una menor actividad en la región del Pacífico Central en comparación con las temporadas normales», dijo Matthew Rosencrans, principal pronosticador estacional de huracanes de la NOAA en el Centro de Predicción del Clima. «Es probable que elactual fenómeno de La Niña provoque una fuerte cizalladura(1)
vertical del viento que dificulte el desarrollo de los huracanes o su desplazamiento hacia el Océano Pacífico Central».
La temporada de huracanes en el Pacífico Central comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Preste atención a los consejos de los funcionarios de seguridad pública. Haga un plan de preparación y comuníquelo a sus amigos y familiares. Juntos, podemos hacer que nuestras comunidades estén más preparadas para el clima y sean más resistentes». El Centro de Huracanes del Pacífico Central vigila continuamente las condiciones meteorológicas, empleando una red de satélites, sensores terrestres y oceánicos y misiones de reconocimiento aéreo operadas por la NOAA y sus socios. Este conjunto de datos suministra la información para la compleja modelización informática y la experiencia humana, que son la base de las previsiones de trayectoria e intensidad de las tormentas del Centro. Estas previsiones se ponen a disposición del público y de los medios de comunicación, y ayudan a proporcionar servicios de apoyo a la toma de decisiones a los gestores de emergencias a nivel federal, estatal y municipal.
(1) cizalladura del viento:
Consiste en un cambio brusco en la dirección o la velocidad del viento y puede tener lugar en cualquier nivel de la atmósfera. Cuando ocurre cerca del suelo, donde el avión no lleva tanta velocidad, puede suponer un problema para mantener el control del avión durante las fases de despegue y aterrizaje.
Fecha de publicación miércoles 25 de mayo de 2022