Tendrán En BC habrá más renuncias por candidaturas
17112015.TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.MX.HAMLET ASLCÁNTARA.— La Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe) podrían ser las dependencias con más renuncias este 30 de noviembre, debido al emplazamiento que realizó el empresario y gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid ante las próximas elecciones en la entidad.
Áreas sensibles de la administración estatal podrían quedar acéfalas dadas las aspiraciones de sus titulares para buscar una candidatura, ya sea a una alcaldía o bien una diputación.
En el caso de Sedesoe, serían dos las ausencias importantes; la primera de ellas del propio titular Ricardo Magaña Mosqueda, quien en su momento reconoció que le gustaría buscar la alcaldía de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN); y lo mismo sucederá con el delegado de ese misma dependencia, Arnulfo Guerrero, quien también ha aceptado que buscaría una diputación.
En la Secretaria General de Gobierno, aunque el titular Francisco Rueda se descartó para buscar la alcaldía de Mexicali, donde se decía encabezaba las encuestas, se sabe que su delegado en Rosarito, Ignacio García Dworak, buscará de nueva cuenta la candidatura, a pesar de haber perdido en su momento con el exalcalde Javier Robles Aguirre, del PRI.
En el caso de esta ciudad, fuentes panistas consultadas por La Jornada Baja California confirmaron que el subsecretario Raúl Castañeda Pomposo también buscaría participar en la búsqueda una diputación.
Otra de las oficinas que podría quedarse sin titular es la de Cofepris en Tijuana, donde actualmente despacha Juan Manuel Gastélum, hijo del exdiputado y aspirante a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien se dice que también dejaría el cargo no solamente para integrarse a la campaña de su padre, sino porque trascendió que existe un arreglo político en el que podría recibir la titularidad de una notaría pública que supuestamente le correspondía a su padre, pero que por obvias razones no podría asumir.
Esto deja a Vega de Lamadrid con una tarea para buscar los perfiles adecuados de estos y otros funcionarios, que seguramente se sumarán a la lista, y que tendrían que ser reemplazados si atienden el llamado de renunciar el 30 de noviembre para contender en las próximas elecciones por el PAN.