Torturados y con tiro de gracia, dejan 5 ejecutados en calles de Nuevo Laredo
07112015.CIUDAD DE MÉXICO, MX.PROCESO.COM.MX.0151.— Los cuerpos de cinco hombres con huellas de tortura y el “tiro de gracia” fueron dejados frente a la plaza de toros “Lauro Luis Longoria” de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Junto a los cadáveres fue encontrado un narcomensaje dirigido a ladrones, secuestradores y rateros.
En la cartulina se advierte a los delincuentes que eso les pasará si siguen cometiendo robos, extorsiones y secuestros.
“Esto va para todos los RATEROS, SECUESTRADORES, y RATEROS, ke nos se les haga fácil, x que en este camino no hay regreso. ROBAR desde un Dulce hasta un Banco no hay PEDO, esto solo es el COMIENZO, sea quien seas NO HAY PARO!!!”, dice el mensaje
El primer cuerpo fue hallado en la avenida Taxco; metros más adelante, sobre la avenida Monterrey, se localizó el resto de los cadáveres que presentaban huellas de tortura, con los brazos atados en la espalda, así como los ojos cubiertos con cinta adhesiva.
Luego de que vecinos del sector reportaran la presencia de los cuerpos, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Policía Federal. Hasta esta tarde ninguna de las víctimas ha sido identificada.
Atacan helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo; fallecen seis civiles
Un día antes de este hecho, seis personas resultaron muertas luego de atacar un helicóptero Black Hawk propiedad de la Secretaría de Marina (Semar), informó el gobierno federal.
A través de un comunicado de prensa, la Semar detalló que personal de la dependencia llevaba a cabo un patrullaje al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando fueron atacados y al repeler la agresión, los marinos abatieron a seis personas.
La aeronave oficial recibió siete impactos de bala, pero ninguno de sus tripulantes resultó lesionado.
El ataque al helicóptero de la Semar ocurrió la noche del domingo 70 kilómetros al sur de la ciudad de Nuevo Laredo, en la zona del Ejido “El Cuatro”, cuando elementos de esa dependencia se encontraron con un grupo armado, que “agredió al personal naval con disparos de armas de fuego, impactando en vuelo al helicóptero Black Hawk de la Armada de México”.
La SEMAR explicó que se llevaba a cabo un operativo aéreo y terrestre en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo Leon y Nuevo Guerrero, Tamaulipas con el fin de localizar grupos de la delincuencia organizada, con base en datos de inteligencia.
El grupo de personas armadas comenzó a disparar al notar la presencia de los elementos de la Semar, de acuerdo con la dependencia, por lo que éstos lanzaron disparos de advertencia, pero al hacer caso omiso, se repelió la agresión, dejando como resultado el saldo de seis personas abatidas.
La Secretaría de Marina, informó que logró asegurar cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“Tanto de las personas fallecidas como los efectos antes mencionados se hicieron del conocimiento del Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el Coordinador de Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambos del Estado de Tamaulipas, con el fin de dar fe de los hechos”, agrega el comunicado.