Abr 7, 2025

Totalplay está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantía y demás condiciones

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX. —  Esta mañana desde Palacio Nacional César Iván Escalante Ruiz, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se pronunció sobre las quejas de usuarios en los últimos días sobre la política de uso justo de la empresa Totalplay, que anunció cambios en la cantidad de gigas mensuales, así como aumentos en sus tarifas.

 

 

 


Escalante explicó que de manera inmediata se llevaron a cabo mesas de diálogo con la empresa, las cuales continuarán este lunes y cuyo objetivo fue explicar que al haber un contrato firmado, ellos ya no pueden hacer cambios.

 

 

La Profeco aseguró que el proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías y demás condiciones conforme a las cuales se ofreció el servicio. El 3 de abril, posterior a una reunión, la profeco y la empresa acordaron lo siguiente:

 

 

Las personas que no estén de acuerdo con el nuevo plan deben continuar con el contrato original, o bien, cancelar sin penalización.
Quienes acepten el Internet simétrico tienen que dar su autorización expresa.

 

 

Ante la reventa del servicio de Totalplay, en el contrato registrado ante la Profeco se menciona que éste se puede rescindir a quienes hagan uso ilegal de sus servicios.

 

 

 

A decir de la Profeco, solo en caso de que los clientes de Totalplay estén de acuerdo con que se les limite el consumo de datos, deberán expresarlo a la empresa; de no hacerlo, Totalplay no tiene ninguna injerencia en realizar el cambio a pesar de que esta empresa de telecomunicaciones ha manifestado que este cambio es con el fin de evitar la reventa de su servicio.

 

 

En ese sentido, aquellos que se dediquen a revender el servicio de internet de Totalplay, podrían perder su contrato ya que Totalpay registró ante la Profeco esta medida como sanción.

 

 

 

Las personas consumidoras que tengan alguna inconformidad pueden escribir a: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx o llamar al teléfono del consumidor: 55 5567 8722

 

 

 

 

PUBLICADO EL 07 DE ABRIL DE 2025 Con información de PROFECO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.