Nov 23, 2024

Toyota se está inclinando más hacia el mercado de vehículos eléctricos a batería. Finalmente.

0

ESTADOS UNIDOS. —  Este viernes (07.04.2023) Toyota (ticker:TM) dio a conocer un nuevo objetivo para vender 1.5 millones de vehículos eléctricos de batería, o BEV, anualmente para el 2023, provenientes de 10 nuevos modelos.

 

 

Así, el pionero de la tecnología de vehículos eléctricos híbridos, al parecer, se inclinará a la tecnología totalmente eléctrica iniciada por Tesla y se alejará del conjunto de fabricantes que se inclinan por el transporte personal alimentado por baterías.

 

En agosto del 2022, Toyota anunció una millonaria inversión de 730,000 millones de yenes (aproximadamente 5,600 millones de dólares) para aumentar la producción de las baterías que utilizan los vehículos eléctricos.

 

Esa inversión será en plantas de Japón y Estados Unidos y tiene como objetivo impulsar la producción de baterías para autos eléctricos a medida que aumenta la demanda por un transporte más limpio en todo el mundo.

 

En Japón se invertirá un total de aproximadamente 400,000 millones de yenes en la planta Himeji de Prime Planet Energy & Solutions, mientras que en Estados Unidos serán aproximadamente 325,000 millones de yenes (unos 2,500 millones de dólares) en la fábrica Toyota Battery Manufacturing, ubicada en el estado de Carolina del Norte.

 

«Esta inversión tiene como objetivo permitir que Toyota satisfaga de manera flexible las necesidades de sus diversos clientes en todos los países y regiones al ofrecer múltiples sistemas de propulsión y brindar tantas opciones como sea posible», dijo la automotriz en ese momento.

 

PUBLICADO EL 07 DE ABRIL DE 2023/EE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.