Tras estrellarse avión en Afganistán, reportan que no hay sobrevivientes
GHAZNI, AFGANISTÁN. — Este lunes, un avión de pasajeros de la aerolínea Ariana Airlines de Afganistán se estrelló en un área controlada por los talibanes de la provincia de Ghazni, informaron autoridades locales.
Hasta el momento se desconoce el número de víctimas, sin embargo, autoridades afganas aseguran que murieron todas las personas a bordo del avión.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas local (09:00 horas GMT) en “un área bajo control talibán” en el distrito de Deh-Yak, en la provincia de Ghazni, señaló el miembro de la Asamblea provincial de Ghazni Khaliqdad Akbari.
Sarwar Danish, vicepresidente segundo de Afganistán, aseguró que el avión de pasajeros que se estrelló pertenecía a la aerolínea local Ariana. Pero la compañía lo desmintió a través de un comunicado, al asegurar que todos sus vuelos operaban con normalidad.
Por su parte parte, la aerolínea local Ariana Airlines señaló que esta nave no pertenece a su flota, como habían señalado varias fuentes. “Ninguno de nuestros aviones se ha estrellado en Afganistán”, aseguró Mirwais Mirzakwal, director interino de la compañía.
A través de su página de Facebook la aerolínea realizó una publicación en la que se lee:
“¡Por la atención de los queridos paisanos! La noticia que se ha publicado en varios medios de comunicación, no son ciertos, todos los vuelos afganos se han realizado de manera ligera”.
El portavoz del gobernador de Ghazni, Arif Noori, reconoció que la información de la que disponen es “todavía preliminar” y aunque se trata de un avión de pasajeros, aún no pueden confirmar “a qué aerolínea pertenece, porque todas las aerolíneas afganas rechazan que sea suyo”.
Según Noori, “el avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer”.
PUBLICADO EL 27/01/2020)