Trump afirma que habrá «baño de sangre» si no es reelegido el 5 de noviembre
ESTADOS UNIDOS. — El expresidente republicano Donald Trump ha generado controversia con sus recientes declaraciones en un mitin en Ohio, donde advirtió sobre un posible «baño de sangre» en Estados Unidos si no resulta reelegido en los comicios presidenciales del 5 de noviembre.
Durante el evento, que se centró en los desafíos que enfrenta la industria automotriz estadounidense, Trump calificó las próximas elecciones como el evento más crucial en la historia del país y destacó su propia campaña hacia la Casa Blanca como un punto de inflexión decisivo para el futuro nacional.
«La fecha, recuerden esto, el 5 de noviembre, creo que será la fecha más importante en la historia de nuestro país», expresó Trump ante los asistentes en Vandalia, Ohio.
El exmandatario, de 77 años, también aprovechó la oportunidad para criticar a su rival demócrata, Joe Biden, a quien calificó como «el peor» presidente. Además, arremetió contra los planes que considera son de origen chino para fabricar vehículos en México y venderlos a los estadounidenses.
«No podrán vender esos automóviles si soy elegido», afirmó Trump. «Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el país, eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos», advirtió.
PUBLICADO EL 16 DE MARZO DE 2024// Con información Agencias/medios internacionales)