Trump recibirá el 20 de marzo al príncipe heredero saudí
La relación con Arabia Saudita es una de las prioridades en política exterior del presidente de Estados Unidos.
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. — Donald Trump junto al ministro de Defensa saudí en una visita a la Casa Blanca. Donald Trump junto al príncipe heredero saudí en una visita a la Casa Blanca. Donald Trump junto al ministro de Defensa saudí en una visita a la Casa Blanca. Donald Trump junto al príncipe heredero saudí en una visita a la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el 20 de marzo en la Casa Blanca al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, uno de sus principales aliados en Oriente Medio, informó este lunes el Gobierno. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, hizo el anuncio en su conferencia de prensa diaria y evitó dar más detalles sobre los temas que se tratarán en la reunión.
La relación con Arabia Saudita es una de las prioridades en política exterior de Trump, que eligió ese país para su primer viaje al extranjero como presidente en mayo pasado y lo defendió en su disputa diplomática con Catar, hasta el punto de entrar en contradicción con la postura de su Departamento de Estado.
Bin Salman es el hombre más poderoso de Arabia Saudita, solo por debajo de su padre, el rey Salman, y ha desarrollado una cercana relación con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.
El príncipe heredero también ha visitado este mes Egipto y el Reino Unido con el objetivo de recabar apoyo para su proyecto Visión 2030, que incluye planes de apertura social e importantes proyectos económicos para diversificar la economía, altamente dependiente del petróleo.
(Fecha de publicación 13032018)