Nov 22, 2024

Trump sigue con la guillotina afilada: despide a Steve Bannon

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX.— El polémico jefe de estrategia del gobierno de Donald Trump, Steve Bannon, fue removido de su cargo este viernes, confirmó el jefe de gabinete de Estados Unidos, John Kelly.

De acuerdo con la Casa Blanca se llegó a un “mutuo acuerdo” para Bannon cumpla con su último día en dicho puesto.

El New York Times fue el primer medio que difundió la noticia sobre el despido de Bannon. En una nota el diario cita a dos funcionarios quienes confirmaron la intención Trump de retirar al todavía jefe de estrategia por su supuesta cercanía a grupos racistas.

Y es que antes de formar parte del equipo del presidente estadunidense, fue jefe de Breitbart News, un portal de noticias derechista anti-establishment, movimiento que incluye al Ku Klux Klan y a otro grupos de supremacistas.

Figura clave en triunfo electoral

Muchas especialistas consideran a Steve Bannon como la pieza clave en la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

Incluso la agencia de información económica, Bloomberg, calificó a Bannon el año pasado como “El agente político más peligroso de Estados Unidos”, esto por su influencia en Breitbart News.

Para Bloomberg, la peligrosidad del todavía funcionario radicaba en su capacidad de combinar la agresividad y estilo combativo de su medio de comunicación con el activismo sofisticado del Government Accountability Institute, una Organización No Gubernamental que ayudó a fundar.

Esta ONG, dice, se dedica a “investigar y exponer el capitalismo de amiguetes, el mal uso del dinero de los contribuyentes y otros tipos de corrupción gubernamental o actividades ilícitas”.

La caída del jefe de estrategia de Trump ocurrió la semana pasada cuando una marcha de varios grupos radicales en Charlottesville, Virginia, terminó con una mujer muerta y decenas de heridos se enfrascaron a golpes con contramanifestantes.

Al respecto el mandatario culpó a ambos bandos de este suceso ocurrido el sábado pasado. Esta respuesta no fue del agrado de los estadunidenses quienes señalan a Bannon como el responsable de que Trump no se atreviera a condenar a los grupos supremacistas por el incidente.

(Fecha de publicación 18082017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.