Nov 25, 2024

Trump tacha de “noticias falsas” que nadie quiere ser su jefe de personal de la Casa Blanca

0

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. — El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó los informes de que está teniendo dificultades para conseguir un nuevo jefe de personal de la Casa Blanca, tras la inminente destitución de John Kelly. El mandatario calificó la situación de “noticias falsas”.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario aseguró que “más de diez” funcionarios están luchando por el puesto como jefe de personal y pidió a los medios de comunicación “reportar la noticia correctamente”.


“Las noticias falsas lo hacen mal a propósito mal. Muchos, más de diez, compiten por y quieren la posición de Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca. ¿Por qué alguien no querría uno de los trabajos verdaderamente grandes y significativos en Washington? Por favor reporte las noticias correctamente. ¡Gracias!” publicó en un tuit el mandatario este martes.

En las últimas horas han salido a la luz múltiples informes que han asegurado que Trump está luchando para encontrar a un nuevo jefe, después de que su favorito para el puesto, Nick Ayers, se retirara de la Administración. Ayers estaba trabajando como el principal asesor del vicepresidente, Mike Pence, pero anunció su retiro este lunes.

Fuentes relacionadas con el tema aseguraron a The Hill que “no había un plan B claro” sobre quién sería el posible favorito después del retiro de Ayers. Otros candidatos para el puesto incluyen al representante Mark Meadows, el secretario del tesoro, Steven Mnuchin, el representante de Comercio, Robert Lighthizer y el director de la Oficina de Administración, Mick Mulvaney.

Con la salida de Kelly, Trump buscará a su tercer jefe de personal desde que asumió el puesto en la Oficina Oval. El general asumió el cargo a mediados de 2017 tras suplantar a Reince Priebus; el presidente informó que se retirará antes de año nuevo.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.11/12/2018 // ALEJANDRA JIMÉNEZ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.