Última semana de septiembre terminarán los trabajos de reparación de cinco colapsos en drenajes de aguas negras y dos en pluviales
HERMOSILLO, SONORA. MX.— Entre el 15 y el 22 de septiembre se terminarán los trabajos de reparación de cinco colapsos en drenajes de aguas negras y dos en pluviales. Además, a mediados de octubre culminarán las labores de rehabilitación de la obra de alcantarillado en Morelos y López Portillo, informaron Agua de Hermosillo (Aguah) y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
Dichas obras han provocado congestionamiento vehicular por ser vías principales, de tal manera que el Ayuntamiento asignó a oficiales de Tránsito para controlar el flujo automovilístico.
También, hay señalamientos de precaución en las ocho obras para avisar a los conductores sobre los trabajos.
La acumulación de agua pluvial de este verano saturó el sistema de drenaje y provocó que las tuberías se rompieran generando los socavones, informó Miguel Ángel Santana Corrales, director de Saneamiento y Alcantarillado de Aguah.
Dijo que de enero a septiembre del presente año se han presentado 160 colapsos, de los cuales 15 son socavones. Sin embargo, estimó podrían presentarse 80 más en los cuatro meses que le restan al 2017, en caso de que se registren precipitaciones y se sature la red de aguas negras, aunado a que cumplió con su vida útil en el Centro y Poniente.
(Fecha de publicación 09092017)