Nov 24, 2024

10032016.CIUDAD DE MÉXICO.MX. AGENCIAS.— Aunque el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño recomendó a las instituciones educativas de nivel Media Superior y Universidades que no dependen de la SEP sumarse a la iniciativa preventiva de suspender clases ante las malas condiciones meteorológicas, el funcionario fue ignorado.
Tras los fuerte vientos registrados el día de ayer en el Valle de México el titular de la SEP ordenó la suspensión de actividades en escuelas de preescolar, primarias y secundarias, públicas y privadas, así como en otras de bachillerato de la capital.

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron la noche del miércoles que no suspenderían clases en ninguno de sus planteles.

Enrique Fernández, director del IPN informó mediante su cuenta de Twitter que tanto el jueves como el viernes las actividades se desarrollarían de manera normal.

Y añadió que “en caso de que hubiera situaciones particulares en escuelas o localidades, sería informado con oportunidad por las autoridades competentes.”

Por su parte, también la UNAM publicó en la misma red social que las clases no serían suspendidas.

Por su parte las universidades privadas, Anáhuac e Iberoamericana señalaron que tampoco suspenderán clases en ninguno de sus planteles de la Ciudad de México.

De acuerdo con los pronósticos del clima, en la Ciudad de México se prevén vientos fuertes, debido a la tormenta invernal número 11 y a los frentes fríos 45 y 46.

con apoyo de EJE CENTRAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.