Urgente comenzar a trabajar para recibir a inmigrantes deportados: GPPAN
HERMOSILLO, SONORA.MX.— En respuesta a las órdenes ejecutivas de Estados Unidos para deportar una cantidad inédita de inmigrantes, representantes de Acción Nacional llamaron tanto al Gobierno del Estado como a los alcaldes de la región fronteriza a trabajar con el Poder Legislativo e iniciar un plan de reacción que garantice el bienestar de los afectados.
Ante el ambiente de confusión que enfrentan miles de personas debido a este decreto y la reducción del Presupuesto Federal para el 2017 en materia de inmigración, el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado, Carlos Fu Salcido, consideró urgente sostener reuniones con los Presidentes Municipales y el Poder Ejecutivo estatal para adaptar políticas públicas a favor de los migrantes.
“Es muy importante que en el Estado tengamos la capacidad de reacción a lo que viene”, agregó el Integrante del Grupo Parlamentario del PAN.
En el caso de San Luis Río Colorado, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Vulnerables de la Sociedad, Lina Acosta Cid invitó a los miembros de la asamblea legislativa a vigilar que los recursos para los albergues sean aplicados, como es el caso del Centro San Judas Tadeo que no obtuvo el presupuesto etiquetado durante el 2016 para atender las necesidades de los niños.
“Yo los invito a que me acompañen al Albergue de San Luis Río Colorado que precisamente el año pasado batalló porque no tuvo recursos, porque independientemente de que estaban etiquetados a la hora de aplicarlos no había. El DIF Municipal tuvo que hacer frente con los recursos propios para atender a todos esos niños en la casa San Judas Tadeo”, expuso Lina Acosta.
A través de la sesión ordinaria el Grupo Parlamentario del PAN se sumó al exhorto para que el Gobierno del Estado elabore un protocolo de política migratoria y llamó a darle seguimiento una vez que sea aplicado.
(Fecha de publicación 06022017)