Wall Street empieza agosto con resultados mixtos
- Acciones de Wall Street se toman un descanso
- Bolsa de Perú lidera en Latinoamérica
Mientras los mercados se alistan para recibir el próximo reporte de empleo de Estados Unidos, en aras de reconocer cómo camina el mercado laboral y cómo ello puede impactar en las futuras decisiones de la Reserva Federal (Fed), las bolsas estadounidenses cerraron una jornada mixta, con el S&P500 y Nasdaq Composite (CCMPDL) registrando pérdidas al cierre de la jornada y poniendo una pausa a la racha de ganancias de las últimas semanas.
La caída ha sido denominada como un pequeño «descanso», luego de que el S&P500 registrara ayer su mayor racha ganadora desde agosto de 2021. Las plazas estadounidenses y las acciones se han visto fuertemente beneficiadas, y los mercados se preguntan si el mercado sobrecalentado podría pronto tocar un punto de inflexión.
De acuerdo con información de Bloomberg, el mercado de valores de Estados Unidos ha subido casi 30% dede sus mínimos de octubre de 2022. En tanto, este miércoles se podrían ver los alcances de la rebaja de calificación crediticia de Fitch Ratings a Estados Unidos; la misma que ha sido calificada como «arbitraria» y «anticuada» por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Un evento que también impactó este martes fue la publicación de algunas ganancias corporativas, que estarían por debajo de los esperado por los analistas. Por ejemplo, Starbucks Corp. (SBUX) cayó debido a que sus ventas trimestrales no alcanzaron las estimaciones de los expertos, una señal de que el impulso puede estar desacelerándose para el gigante del café en medio de precios más altos y bolsillos más ajustados.
Credicorp Capital Bolsa precisó, de otro lado, que continúa la presión sobre la próxima decisión de la Fed ya que hoy la Encuesta de Confianza del Consumidor reflejó un aumento en julio a 117 desde 110,1 en junio, demostrando condiciones comerciales resilientes, y aumentando la probabilidad de una subida de 25 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed.
Mientras tanto, diversos economistas de Wall Street ya están apostando a que la Fed se dará una pausa en su aumento de tasas en septiembre; debido a que los datos dan pocos fundamentos para una subida el próximo mes.
Fecha de publicación martes 1 de agosto de 2023 / Bloomberg