Xóchitl Gálvez intenta colarse a las conferencias matutinas que tiene el presidente con la prensa
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — “Mejor que en lugar de venir a Palacio Nacional el lunes próximo a replicar, mejor que ‘organice sus propias conferencias’”.
Así de claro fue el presidente López Obrador al momento de responder acerca del amparo que obtuvo la senadora Xóchitl Gálvez por parte de un juez para poder asistir a la conferencia matutina del presidente y ejercer su «derecho de réplica» y calificó la acción como «una jugarreta de muy bajo nivel «auspiciada por el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossio, quien es abogado de Claudio X González y quien la está ayudando”.
La senadora que es aspirante a la candidatura del PAN y #VaXMéxico a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México busca atraer los reflectores con la ayuda de jueces para utilizar ese espacio como plataforma política a favor de ella por ello, anunció en todos los medios convencionales que obtuvo una orden judicial inapelable que le permite ir el lunes a Palacio Nacional y hacer uso de su derecho de réplica.
El presidente se refirió de la siguiente manera: “Ella es aspirante a candidata, es todo lo que anda buscando, sería bueno que diera sus conferencias pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar, que es para comunicar a la gente. Ya sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores, les puedo dar un consejo pero ya hacerles la campaña ya es extremo”.
Recordó que algunos panistas ya hicieron su conferencia, pero duró muy poco. En el caso de Gálvez, dijo, como es una mujer tenaz, podría durar más.
“Dijeron que ellos iban a hacer su conferencia en el hotel de la Ciudad de México, hay un salón y empezaron, pero no aguantaron, o sea, porque no están acostumbrados a levantarse temprano. Creo que estuvieron un mes, dos, tres semanas, pero la señora Xóchitl es tenaz, puede ser que mantenga la conferencia más tiempo”, destacó.
PUBLICADO EL 08 DE JUNIO DE 2023