Ya para que pide perdón Peña. Busca candidato para el 18
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Ridículo se vio el Presidente Peña Nieto pidiendo perdón por la mansión Casablanca. Un caso que ventilo en su momento Carmen Arístegui y que provocó su despido de MVS. “El caso Casablanca indignó a los mexicanos”, dijo ayer el presidente al promulgar el nuevo sistema anticorrupción.
El sistema será un mamotreto inservible para combatir la corrupción con el cual el PRI quiere dar la imagen de que algo está haciendo para combatirla, sin embargo, el problema es que por la mala administración del mexiquense al tricolor ya no le creen ni el padre nuestro y está más cerca de salir de nuevo de Los Pinos que de sostenerse. Y Peña Nieto lo sabe, por eso manda a un desconocido llamado Enrique Ochoa Reza a dirigir al partido a nivel nacional. Un hombre a quien no se debe descartar como candidato presidencial.
Ochoa ya pasó le prueba del ácido al no hacerle ni un solo señalamiento y no tener ningún caso que cuestionarle, hasta el momento, claro está. Si algún militante impugna la forma en que llegó al poder no pasará nada porque el PRI sigue siendo un partido acostumbrado a las decisiones cupulares.
Por el lado del PAN no cantan mal las rancheras en Sonora. El primer gobierno panista dejó mucho que desear lo que ocasionó el regreso del PRI al gobierno estatal, sin dejar de lado que la campaña priista se basó en acusar al gobierno de Guillermo Padrés de corrupto y de haber malversado miles de millones de pesos del erario pero a casi un año de gobierno solo hay un exfuncionario en la cárcel el periodista exsecretario de comunicación social Jorge Morales Borbón cuyo caso ha comenzado a enredarse al ventilarse presunta manipulación de testigos y evidencia para encarcelarlo como ha venido denunciando su esposa Kathya Félix los últimos días.
Y en el ámbito nacional, el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle se promueve a con panorámicos de una revista que nadie conoce y de un portal también medio escondido. Es muy evidente que quiere la candidatura presidencial azul para el 18. Aquí en Hermosillo se colocaron al menos cuatro carteleras donde se promueve una entrevista en la revista Central con el gobernador que cambió a Puebla. Que yo sepa al menos aquí no la he visto circular. La pauta de Dish está apuntalando la misma entrevista pero por el portal de la web la netanoticias.com